viernes, 11 de febrero de 2011

EL EMPACTO DE LAS TIC EN LA INGENIERIA


TIC


Sin lugar a dudas la incorporación de la tecnología en el aspecto educativo es un hecho; por su crecimiento a pasos agigantados la tecnología ha llegado para quedarse y su intervención en la educación es inminente.
Se vislumbra que las computadoras formaran parte importante de la vida escolar, cada vez más tendremos más equipamiento, los procesos de capacitación reducirán la barrera que aún existe entre docentes y manejo de tecnologías.
Las tecnologías apoyan los procesos de aprendizaje y lejos de representar una amenaza para los procesos de lectura y escritura, a los cuales se les atribuye todo lo concerniente a la adquisición de nuevos conocimientos, los favorece y desarrolla.
Considero importante el hecho de crecer paulatinamente, de la misma forma, los procesos de capacitación de docentes en adquisición de conocimientos tecnológicos y el equipamiento de los recursos a las escuelas que a su vez se deben acompañar de los servicios que se requieren para acceder a la información entre los que se considera el Internet, y el Software.

IMPACTO E INCIDENCIAS DE LAS TIC

Impacto desde el punto de vista de la ingeniería

El conocimiento práctico es una característica distintiva de los ingenieros. Esta relación o impacto que ha generado las TIC en el mundo de la ingeniería ha coadyuvado a crear, planear, implantar, administrar, evaluar y supervisar sistemas de información integrándolos de forma sinérgica a las organizacionescon el objeto de mejorar su competitividad.
Involucra tanto habilidades científicas y técnicascomo habilidades personales. Entre estas últimas pueden mencionarse como ejemplos el trabajoen equipo, la creatividad, la comunicación o la capacidad autocrítica. La industria(Buonopane, 1997) requiere y espera que los ingenieros posean una amplia variedad de estas habilidades personales a la vez que un grado elevado de competenciatécnica. Del mismo modo, muchas instituciones y asociaciones de ingeniería (ASEE, 1994; Grinter, 1995; ABET, 1997; CAE, 1993; Bates y otros, 1992) incluyen esta apreciación en sus informes. El desarrollo y aprendizajede estas habilidades es posible sólo si, al igual que el conocimiento científico, su realización es un proceso de autoconstrucción del estudiante.
El impacto de las TIC ha proporcionado a los ingenieros desarrollar, organizar, mantener y actualizar cualquier sistema de información, además de ayudar a las empresas a innovar tecnológicamente su forma de transmitir y controlar su información de manera optima, confiable y precisa.
GENETICA:En los últimos cinco años, el estudio de la genética ha dado un vuelco revolucionario en la prevención de la muerte súbita.
Desde este punto de vista las TIC abordan la adquisición, almacenamiento, integración, y análisisde datos biológicos, los cuales proporcionan los modelos, métodos y herramientas informáticas que permiten la integración de la información genética y clínica, así como otros factores, para contribuir decisivamente a mejorar la oportuna prevención, diagnostico y tratamiento de futuras enfermedades.
Las TIC han llegado finalmente a realizar una gran hazaña: leer el mapa genético. Para sorpresa de muchos, los biólogos han encontrado que las instrucciones que llevamos dentro no son tan diferentes de las de otros organismos. Algunos incluso han llegado a proponer que separar la genética humana de la otros organismos no tiene sentido. Pero la genética humana bien vale un apartado separado, aun cuando para su estudio se parte de muchos otros organismos menos evolucionados.







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